jueves, 19 de abril de 2012

Saber perder es más difícil que saber ganar


Saber perder es más difícil que saber ganar porque cuando uno gana se siente feliz nada más saberlo porque piensa que tiene suerte, pero !ay si pierdes¡, si es la primera vez uno se enfada y se pone con un humor de perros que no es capaz de quitárselo nadie hasta que vuelve a jugar y gana. Voy a poner un ejemplo: estoy jugando con mi prima a las cartas y le gano. Puede que tenga dos reacciones: 1ª Que diga: -¡No tengo ganas de jugar!- y se vaya a otra parte. U otra que es esta: ¡Has echo trampa porque esa carta era un siete, no un seis! o ¿Me has estado mirando las cartas y por eso me has ganado! Pero en cualquiera de los casos se pone de mal humor y no me habla hasta un par de horas más tarde. Por saber perder es más difícil que saber ganar.

lunes, 2 de abril de 2012

La mejor chuleta, diez cosas que hay que hacer para que te salga una chuleta perfecta

Para hacer la mejor chuleta que puedas hacer tienes que seguir las siguientes reglas:
 1ª: No la hagas muy grande o sino te la verán los profesores.
 2ª. Hazla a boli para que no se te difumine pero nunca utilices colores llamativos ni rojo porque aparte de que llaman la atención si son fluorescentes no se leen bien.
 3ª. No te lo pongas en la botella de agua porque si el profesor pasa a tu lado te verá, mejor ponlo en un boli que sea transparente en un boli BIC se ve muy bien.
 4ª. Hazla con buena letra, para que la entiendas bien.
 5ª. Cuidado con los bolis de tinta líquida se puede correr la tinta de la chuleta.
 6ª. Hacerla con letra mayúscula, se entiende mejor.
 7ª. Pon tan solo palabras claves del resto ya te acordarás cuando la leas (a no ser una definición)
 8ª. Pon algún ejemplo si es un examen de lengua para que así sepas como es lo que explica la chuleta, es muy práctico.
 9ª. De vez en cuando un esquemita te resuelve muchas dudas porque son sencillos de hacer y son fáciles de comprender.
10ª. Ponla en un sitio que te resulte fácil de ver a ti y a tu compañero de mesa pero que no lo puedan ver desde otro ángulo nadie. Ej: Encima del armarito del ordenador.

sábado, 24 de marzo de 2012

Un vecino un tanto extraño

En esta entrada voy a escribir de un vecino de mi abuelo que era de Málaga, este hombre era bajo de piel morena y con el pelo castaño, con gafas cuadradas y metálicas, este hombre se levantaba muy temprano y se ponía a tocar la batería, además era un poco,hmm.., ¿como decirlo?, un poco corto en comprensión y por eso casi nadie podía comunicarse con él para que se fuese a otra parte a tocar la batería. Este hombre se llamaba don Julio y tenía también otros problemas como en hacer la comida, siempre se le quemaba y llenaba el puso de humo, en limpiar, una vez se recolgó con cuerdas para limpiar los cristales de las ventanas por fuera porque no se le ocurrió abrir la ventana. También había días que se dedicaba a cantar como si fuese un famoso y por las noches se le oía roncar a 15 Km a la redonda pero el ni se daba cuenta. Otra cosa es que cuando iba a comprar equivocaba el nombre de las cosas como por ejemplo te decía que quería un kilo de lechuga mientras lo que quería era un kilo de lentejas o cinco garbanzos mientras que quería cinco chicles pero bueno, peor era cuando por la siesta le daba por leer chistes, porque sus risotadas eran peores que los ronquidos. Vamos, este hombre era un verdadero caso, aunque por suerte para se cambió de vivienda porque decía que era demasiado pequeña para él.

jueves, 1 de marzo de 2012

Las instrucciones del Monopoly España


En esta entrada tengo que escribir las normas de un juego, yo voy a elegir el Monopoly. Este juego trata de conseguir arruinarte el último.El juego tiene un tablero cuadrado con 40 calles. Trece de éstas no se pueden comprar, pero el resto... Yo que tú me las compraría o por lo menos parte de ellas porque si no estás arruinado. Parte de las casillas que no se pueden comprar son de suerte, de caja de comunidad y de multas, la ventaja de estas casillas es que al principio del juego te tocan las buenas y cuando ya vas a ganar empiezan con el ve a la cárcel o paga una multa de un millón de €. Desde luego el que se inventó el juego creería que le dinero nos sale de las orejas o porque quería forrarse con las multas porque madre mía que multas. Yo, por ejemplo, siempre me elijo la ficha de coche de F1 y cada vez que juego me aparece la carta de paga una multa 500 K por exceso de velocidad. A un F1 no se le puede poner una multa pero, y a un avión ¡como le pueden poner una multa de exceso de velocidad a un avión!. Bueno, vamos a dejar mis quejas de las multas y vamos a seguir con el juego. Se utilizan normalmente uno o dos dados  y se empieza la partida con 15 M pero con las multas te despluman en un momento (recordad que son de 500 K hasta 3 M de €) Las calles se pueden comprar y van aumentando de precio cuando más avanzas en el tablero y si alguno cae en una de tus calles ¡ay! a cobrar dinero, para conseguir más dinero de tus calles puedes hacer apartamentos y  hoteles gastando normalmente entre das y cinco M por hotel.
Hay una casilla que es muy famosa: ve a la cárcel. En esta casilla te aparece un tipo que supuestamente es guardia y te manda a la cárcel porque a el le da la gana. Para salir de la cárcel tienes que pagar 500 K. Cada vez que pasas por la casilla de salida cobras dos M y por quedarte en ella cobras 5M. También hay otra casilla para cobrar, si caes en ella te dan el dinero que se ha ido acumulando de las multas. Esta casilla se llama "parking gratuito". Esto puede ser una bendición para quien cae en ella, puedes pasar de pobre a multimillonario en un decir ¡Jesús!.
También tiene otras calles que pueden variar con la edición pero la clave de este juego es comprar todas las calles que puedes para luego cobrar mucho dinero. ¡Así es el juego!


miércoles, 15 de febrero de 2012

Una profesión desaparecida

EL SERENO
Una profesión desaparecida por la tecnología es el sereno, el sereno aquí en España se encargaba todas las noches de encender las farolas y vigilar mientra la oscuridad reinaba. En otros países, como Perú, era una especie de policía urbano nocturno, además se encargaba de abrir puertas porque cada sereno era responsable de todas las casas de una zona. Ahora el sereno ha sido substituido por los porteros automáticos, los circuitos eléctricos del alumbrado público y las alarmas.




EL PREGONERO
Esta profesión servía para anunciar al pueblo los mandatos del ayuntamiento municipal, ahora ha sido sustituida esta profesión por la radio que anuncia las noticias del pueblo como "radio almendralejo" o "cope almendralejo" . Estos personajes eran principales para que corriesen las noticias, aunque seguro que por culpa de alguno más de un malentendido habrá habido.



Mis fobias

No es que tenga muchas fobias pero si tengo alguna que otra como: 
- Perderme en una gran ciudad donde no me sé orientar porque prefiero perderme en un bosque o un pueblo donde se puede llegar a cualquier lado sin perderte mucho.
- A los abusones, porque en San Francisco unos estudiantes que eran  dos o tres años más mayores que yo y que van a nuestro instituto, Santiago Apóstol,  me intentaron quitar dos tacos de cromos que había estado coleccionando durante dos años diciendome que si no me los traía el día siguientes empezarían a atormentarme el resto del curso a puñetazos y tortas, por suerte al final no me hicieron nada pero estuve muy cerca de ganarme una buena.
- A los perros pitbull, esos perros tan feos que tienen unos dientes que si te muerden te quedan medio desangrado y si la toman contigo te pueden matar. Uno de ellos estuvo una vez a punto de morderme la mano y si no fuese porque el dueño lo tenía agarrado me la habría desgarrado y  me la habría troceado en cubitos.
- A los aviones, he visto en la televisión bastantes noticias de aviones que se chocan o caen del cielo en picado y se estrellan por donde sea para montarme en uno de ellos. Mi amigo Mario dice que son seguros y que hay más accidentes de coche que de avión pero a mí no me convencerá tan facilmente.


Tengo unas cuantas fobias más pero no tengo tiempo de escribirlas.

Mi abuelo


Mi abuelo
Hoy voy ha hablar de mi abuelo Venancio García. Éste es mi abuelo paterno que tiene ochenta y largos años. Mi abuelo es alto, mide 1'80 como yo, está rellenito porque le gusta mucho comer, como a mí, tiene unas gafas cuadradas y metálicas, una calva en medio de la cabeza, no tan grande como la de mi padre pero sigue siendo una calva, el pelo cano por la edad aunque a pesar de los años se ha mantenido muy bien. A mi abuelo le gusta el campo, tiene uno con muchos tipos de árboles y plantas aunque va en aumento; los sellos, los colecciona desde los nueve o diez años; la comida, le gusta todo lo que le prepara mi abuela; el queso , porque su padre y el fueron comerciantes de queso y tenía un almacén de ellos y embutidos; y la ciencia, esto se a transmitido también porque mi primo y yo somos aspirantes a científicos. Mi abuelo tiene un carácter muy raro, siempre está refunfuñando con los mayores y le gusta siempre llevar la razón, tan solo le permite a sus nietos el tener razón, pero cuando son los mayores, es muy difícil mantenerle la contraria. Le gusta mucho la ciencia y siempre que puede me intenta enseñarme algo nuevo. Tiene muchas manías, y no es que le quiera poner verde, pero tan solo voy a nombrar alguna de ellas:
Mi abuelo con mi hermana Inma
- Él ya no es padre ya es tan solo abuelo.
- Siempre quiere que le sirvan antes de él servir
- No distingue el buen vino que el tinto barato porque el prefiere el vino de verano con gaseosa "Don Simón" a un "Lar de Barros" o cualquier otro vino de calidad.
- Nadie le puede llevar la contraria menos los niños.

domingo, 22 de enero de 2012

Recuerdos



Mi colegio: Campo Arañuelo
Garganta Jaranda
Todavía me acuerdo de los fines semanas que nos pasábamos en La Vera cuando estábamos en Navalmoral. En invierno con la nieve, el hielo y los chocolates calientes y en primavera-verano en las gargantas bañandonos en el agua helada, los helados, los chapuzones y los juegos en el agua.Aunque en
 verano es más divertido porque hace una buena temperatura y podíamos


 jugar en el agua,
 intentar atrapar los peces 
del río y la arena; saltar las rocas y explorar hasta donde llega la garganta, aunque nunca conseguimos llegar mas allá de los 500 metros. Me acuerdo en especial de la garganta Jaranda, al lado de Jarandilla, el mesón "La abuela Molina" y la heladería que había enfrente del parador-palacio sin pasar por alto también el propio parador y sus jardines. Bueno, también uno de acuerda de los días de la semana que hay que ir al colegio, "Campo Arañuelo", donde en los recreos te lo pasabas genial. Éste tenía unas rocas, un montón de árboles y un canalito que cruzaba todo el patio y conectaba la fuente con la alcantarilla y en el hacíamos presas de  arena, donde nadie me superaba, pero como nosotros vivíamos en frente del colegio, mi madre se  asomaba al balcón para regañarme y decirme que no jugase con el agua. Bueno, esto fue hace más de cinco años pero me acordaré durante toda mi vida

Las preguntas de Filo

Hoy voy a tener que responder a las siguientes preguntas como si fuese el abuelo de Filo:


- ¿Por qué tu habitación se llama cuarto si a lo mejor ocupa 1/6 de tu casa?
  Ay pequeño Filo, la habitación se llama cuarto porque antiguamente las casas tenían cuatro habitaciones: la cocina, el cuarto de baño, el cuarto de estar y el dormitorio o cuarto. Pero esta es una casa para una o dos personas. Después se le pondría más habitaciones y otras ampliaciones pero el cuarto se siguió llamando así.




- ¿Por qué en la guantera de un coche se encuentra de todo menos guantes?
  La guantera se llama así porque anteriormente, cuando el coche era todavía muy poco avanzado, los volantes eran de hierro y se te quedaban las manos frías. Para solucionar ese problema se empezaron a utilizar guantes y debía de haber un sitio donde guardarlos y por ello se inventó la guantera. Ahora los coches tienen calefacción y los volantes están cubiertos de cuero, así ya no se necesitan los guantes.


- ¿Por qué tenemos ojos de gallo en los pies y patas de gallo en los ojos?
  ¡Desde luego tienes una imaginación! Vamos a ver los ojos de gallo son unos poros negros circulares que te salen en los pies y las patas de gallo son las arrugas que te salen con la edad y el cansancio alrededor de los ojos. Bien los ojos de gallo se llaman así porque el hombre o mujer que lo descubrió pensó que se le había metido dentro del pie y por eso desde este momento se llaman así. Las patas de gallo se llaman así porque las patas de los gallos  tienen arrugas parecidas a éstas y por eso se llaman así.
  

Navidad

Para mí la Navidad significa estar feliz y alegre, porque nace 
Dios; estar con la familia, significa también regalos y vacaciones. Pero hay dos problemas: 1º; la Navidad es demasiado corta (no más de dos semanas) y no tenemos muy poco tiempo de divertirnos. Y en 2º; de ese poco tiempo que
tenemos encima nos quitan tiempo los profesores con deberes y trabajos, seguro que para fastidiarnos, aunque yo 
creo que 
hay a veces que si no hubiese deberes me aburriría. Aunque con eso o sin eso a la Navidad se le debe sacar el mayor partido posible: ir a misa(por lo menos una vez), pasar una tarde con los amigos  y la familia y pensar qué podrías hacer para mejorar o qué propósito te propones para es año que tenemos por delante. Hay que alegrarse, una vida sin alegría sería una condena, para eso mejor suicidarse a no querer vivir feliz. 
¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!