sábado, 24 de marzo de 2012

Un vecino un tanto extraño

En esta entrada voy a escribir de un vecino de mi abuelo que era de Málaga, este hombre era bajo de piel morena y con el pelo castaño, con gafas cuadradas y metálicas, este hombre se levantaba muy temprano y se ponía a tocar la batería, además era un poco,hmm.., ¿como decirlo?, un poco corto en comprensión y por eso casi nadie podía comunicarse con él para que se fuese a otra parte a tocar la batería. Este hombre se llamaba don Julio y tenía también otros problemas como en hacer la comida, siempre se le quemaba y llenaba el puso de humo, en limpiar, una vez se recolgó con cuerdas para limpiar los cristales de las ventanas por fuera porque no se le ocurrió abrir la ventana. También había días que se dedicaba a cantar como si fuese un famoso y por las noches se le oía roncar a 15 Km a la redonda pero el ni se daba cuenta. Otra cosa es que cuando iba a comprar equivocaba el nombre de las cosas como por ejemplo te decía que quería un kilo de lechuga mientras lo que quería era un kilo de lentejas o cinco garbanzos mientras que quería cinco chicles pero bueno, peor era cuando por la siesta le daba por leer chistes, porque sus risotadas eran peores que los ronquidos. Vamos, este hombre era un verdadero caso, aunque por suerte para se cambió de vivienda porque decía que era demasiado pequeña para él.

jueves, 1 de marzo de 2012

Las instrucciones del Monopoly España


En esta entrada tengo que escribir las normas de un juego, yo voy a elegir el Monopoly. Este juego trata de conseguir arruinarte el último.El juego tiene un tablero cuadrado con 40 calles. Trece de éstas no se pueden comprar, pero el resto... Yo que tú me las compraría o por lo menos parte de ellas porque si no estás arruinado. Parte de las casillas que no se pueden comprar son de suerte, de caja de comunidad y de multas, la ventaja de estas casillas es que al principio del juego te tocan las buenas y cuando ya vas a ganar empiezan con el ve a la cárcel o paga una multa de un millón de €. Desde luego el que se inventó el juego creería que le dinero nos sale de las orejas o porque quería forrarse con las multas porque madre mía que multas. Yo, por ejemplo, siempre me elijo la ficha de coche de F1 y cada vez que juego me aparece la carta de paga una multa 500 K por exceso de velocidad. A un F1 no se le puede poner una multa pero, y a un avión ¡como le pueden poner una multa de exceso de velocidad a un avión!. Bueno, vamos a dejar mis quejas de las multas y vamos a seguir con el juego. Se utilizan normalmente uno o dos dados  y se empieza la partida con 15 M pero con las multas te despluman en un momento (recordad que son de 500 K hasta 3 M de €) Las calles se pueden comprar y van aumentando de precio cuando más avanzas en el tablero y si alguno cae en una de tus calles ¡ay! a cobrar dinero, para conseguir más dinero de tus calles puedes hacer apartamentos y  hoteles gastando normalmente entre das y cinco M por hotel.
Hay una casilla que es muy famosa: ve a la cárcel. En esta casilla te aparece un tipo que supuestamente es guardia y te manda a la cárcel porque a el le da la gana. Para salir de la cárcel tienes que pagar 500 K. Cada vez que pasas por la casilla de salida cobras dos M y por quedarte en ella cobras 5M. También hay otra casilla para cobrar, si caes en ella te dan el dinero que se ha ido acumulando de las multas. Esta casilla se llama "parking gratuito". Esto puede ser una bendición para quien cae en ella, puedes pasar de pobre a multimillonario en un decir ¡Jesús!.
También tiene otras calles que pueden variar con la edición pero la clave de este juego es comprar todas las calles que puedes para luego cobrar mucho dinero. ¡Así es el juego!